viernes, 3 de julio de 2009

Elije tu propia paranoia

Resulta que no hay dudas que hay modas dentro de la información. Así como hay épocas donde el público prefería las novelas, luego los "true tv", los programas de juegos, los unitarios; parece ser que el noticiario ya no es un informativo, sino un programa mas para el entretenimiento.

El inicio del cine se da como un teatro en pantalla, un único plano general, donde las representaciones seguían los códigos del teatro también. Luego la cámara se vuelve mas intimista y los planos cada vez mas cerrados. Las temáticas dejan de ser banales y se abren a situaciones mas realistas y las vanguardias empiezan a entrar poco a poco en la psicología de los personajes. Partiendo desde acá para hacer cierto morbo con conocer mas por dentro a los protagonistas, sean ficticios o no. Lo triste de esto es que en la vida real hay víctimas reales, y el público casi que tiene un regocijo en estos echos.

Y no conformes con este amarillismo, empiezo a dudar de la versatilidad de estos. Si prestamos un poco de atención hay temporadas para cada uno de ellos.... Oleadas de violaciones, de golpizas a personas mayores, de abusos de menores, de muertos de inanición, etc.

Hoy en día son muy populares las enfermedades.

Cualquier persona con dos dedos de frente puede entender los beneficios económicos que están logrando diferentes sectores de la industria con esta nueva oleada de miedos. Pero lo que no termino de entender es como la gente cae en este juego.

¿No esta todo muy ya a la vista para que sigan prestándose a este juego?

Se adelantan las elecciones en plena "pandemia", pero tardan una semana en tomar acción. Se cierran las escuelas, se rechazan pacientes en los hospitales, pero los shoppings y cines siguen abiertos. Venden medicamentos a precios ridículos (escuche de una abuela a la que le vendieron un alcohol en gel a $97). Otro ejemplo claro es el aumento de el precio de las películas (claro... hay que mantener a los chicos dentro de casa entretenidos con algo).

Otra cuestión. Ya hace años que los docentes pelean por un salario mas justo. El año pasado se atraso la agenda escolar en secundarios y primarios de todo el país. Hoy en día se están atrasando también los terciarios y universitarios. Claramente están construyendo los cimientos para una generación ignorante.
Es sabido que el CBC es un cruel filtro, las mismas carreras lo son con las condiciones que tienen los estudiantes. En alguna época hasta se pretendía cerrar los cupos a ciertas carreras por exceso de ingresantes. Una de estas carreras es medicina y aún y así parece que no alcanzan los médicos.... Perdón pero... ¿Hay acaso algún plan de obligar a la población a elegir instituciones educacionales privadas, y planes de cobertura de salud privados? Mas claro echale agua...

Y la gente sigue teniendo miedo. Se sigue preocupando. Sigue saliendo con barbijos y dándose vacunas innecesarias. Siguen circulando los mails con informaciones a medias. Siguen cancelando sus rutinas. A todos nos tocan el culo pero nadie reacciona. ¿Por qué cuando estaba el problema del campo salieron? ¿O con los sueldos de los docentes? ¿O cuando exigían mas planes trabajar? Siempre salen a protestar los grupos reducidos de víctimas, los que no son tocados se quejan pero no hacen nada al respecto... Ahora estamos siendo todos manipulados, y muchos se van a morir por esta manipulación, y nadie va a tomar acción.... Claro... Hay pandemia, como van a hacerse aglomeraciones. Saben que no es cierto, pero sin embargo se siguen quedando en casa con esta violación consentida.

Cada día pierdo mas miedo a las predicciones mayas... Tan putamente estúpidos son, que se merecen morirse todos

Que humanidad que me asquea.... Me vuelvo otra vez una adolescente....

1 comentario:

  1. ya te respondí.
    no pierdo individualidad, jamás dejé de ser sola.

    ResponderEliminar