viernes, 2 de enero de 2009

Paranoid

Black Sabbath, Tantric, Radiohead, Garbage, Kanye West, Wank, Afroman, CSS, Socialburn, WC, Dizzee Rascal, Distillers (N d R: daj), Mac, The Warlocks, Gran Funk Railroad, Kyle Riabko, Death Threat, Idlewild, Krance.

Todos tienen algo que decir al respecto.
Todos tienen alguna clase de paranoia.


Segun la psiquiatría la paranoia es una patología mental crónica con manifestación de delirios autorreferentes, que pueden darse con diferentes niveles de intensidad según la persona (en su mayoría individuos con personalidades ególatras y desconfiadas)


Últimamente escucho mucha gente con miedo a poner faso en un mensaje de texto, o recibo fowards sobre posibles colapsos de microsoft, o que el facebook es parte de un plan maestro de las FARC, o que hay cámaras detras de los espejos de los baños públicos, o que el Actimel produce colon irritable, o que no los profesores de grado tienen un 98,3% de ser pedófilos, o que la AFA tiene un fixture con los ganadores de los proximos 13 aperturas.

Me pongo a pensar y veo el temor colectivo al prójimo.
A la bomba de hidrogeno, a la autoridad, a los educadores, a los pobres, a los ricos. Todos somos potenciales culpables. De-lo-que-sea.

Tengo 22 años. No conozco ninguna NINGUNA relación amorosa de conocidos que rodean mi edad libre de desconfianza o celos. Siempre hay alguna explicación obvia de parte del celoso de los motivos de ser así, y al mismo tiempo una explicación obvia por parte del celado sobre la demencia del celoso. Y aún y así, con tanta obviedad de que algo no esta bien, las parejas siguen existiendo.
Casi casi se me hace.... Que el miedo es una necesidad. Una necesidad de estar preparados siempre para lo peor y rechazar cualquier posibilidad de humillación. Como si la desconfianza fuera un colchón para el dolor. Pero.. Que triste... Derrochar tanta seguridad apostando al dolor mas que a el amor. Casi casi se me hace.... Que nadie es capas realmente de entregarse.

Esta todo muy podrido. Estamos muy pervertidos. No queda ni un poco de inocencia en nosotros, y por estar avivados y no permitir que nos metan el dedo nos perdemos de mucho.

¿Que tanto hay para perder? ¿Cúanto vale la seguridad?

Me voy a ir un poco por las ramas, pero prometo volver : Por otro lado, nos estamos acostumbrando demaciado a vivir repletos de información inútil. Todos sabemos quién es Sabrina Rojas o Guido Suller, pero... ¿Qué CARAJO importan? ¿Cómo de repente nuestra prensa invierte presupuesto en tinta para imprimir páginas y páginas explicandonos como viven, que comen, con que papel se limpian el orto? Pero de una forma u otra... Parece que al común de la gente le importa. Pero no solo eso. Sino que los toman de referentes.
Lo preocupante es: a) que no son absolutamente modelo de nada porque no son NADA, no constribuyen a nada, no son especiales por nada, no destacan en nada, no representan nada, solo están. No cumplen ninguna función. Son 100% inútiles... y b) porque los consumidores de este engaño (de darle una importancia a lo irrelevante) realmente quieren saber. Realmente quieren usar la misma marca de profiláctico, quieren ir al mismo cirujano plástico, quieren ir al mismo solarium (si me agarro un cáncer al menos que sea de forma top). Pierden toda noción de etiqueta cuando tienen a uno en frente: gritan, murmuran, tiemblan un poco, interrumpen la salida de su admirado y les piden autografos, se sacan fotos y se van triunfantes completamente exitados. Como si estar al lado de alguien "importante" fuera importante.
Se hizo creer que "si no se ve no existe". Todos quieren ser vistos, ser admirados, ser conocidos. Ya no importa por qué. La cuestion es que así sea. Ser famoso por que sí.
Ahi nacen las mutaciones de todos estos espacios públicos: en la busqueda de la propia catarsis y del share se colan las necesidades de pertenencia y reconocimiento (para no decir nenas en culo que queda feo).

Ahora si. Retomo como prometí: no entiendo. Si solo alguien me lo pudiera explicar...
¿Cómo en una misma Era coexisten el pánico, la desconfianza, la paranoia, la angustia, la ansiedad y a la vez la sobreexposición, la pérdida de la vida privada, la pérdida del encuentro con uno mismo, la necesidad de que el otro sepa?

... Propongo... Quiza... No se.. ¿El miedo es a estar solos?

"I'm with everyone and yet not" dice Bush (la banda queridos, no se agiten)
"Just because your paranoid don't mean their are not after you" dice Nirvana

Evidentemente las moléculas que comprenden el espacio entre individuo e individuo no estan vibrando en buena sintonía, porque de una forma u otra... Nos estamos molestando


Realmente... ¿No es un poco sospechoso que siempre todos tengamos miedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario