sábado, 3 de enero de 2009

Mi enfermedad

No considero que tenga una personalidad adictiva. Creo que mi único visio visio es el cigarrillo, porque todo lo demas no me muero si no lo hago un día.

Pero tengo una compulsividad cibernética.
Siempre que descubro algo nuevo de internet me obseciono por un par de meses:

Todo empezo con la primera vez que use internet a los 12 años en Corrientes. Fui de vacaciones y nos llevaron a un lugar novedoso, un cibercafé, que estaba $1 la hora. La muchacha que atendía me hizo ingresar a un chat y lo primero que veo es "fede lanus". Siendo yo de Lanús y remega podrida de ese acentito pelotudo correntino al instante me puse en comunicación con el señor (que cuando volví a Buenos Aires lo llamé por teléfono y me dijo que en verdad había chateado con su hermana y que no tenía 17 años sino 21, y yo le tuve que decir que iba a cumplir 13 no 18. Y lo conoci 2 años despues de charlas telefónicas cuando fue el único de mis amigos que me vino a visitar cuando me operaron.. Bah, si ni tenía amigos)

Cuestion que una vez en Buenos Aires empiezo a ser habitué de estos lugares, pero como tengo un patología que me impide entender de informática, solo fui capaz de aprender a usar el chat de uol.
Ni siquiera usaba internet porque simplemente no me entraba en la cabeza. Me parecía una locura aprenderte las direcciones, me preguntaba si siempre sería www., por qué .com .ar .tk .es, me daba miedo el boton de refrescar, los disquetes me parecian la solucion ya que no existia para mi la posibilidad de enviarme las cosas por mail, etc.
Con el tiempo me fui acostumbrando, pero solo a entraba a shownomercy.com por un pequeño morbo con la necro (tan pequeño como selo puede tener alos 12 años). Ah si, y algo de porno.

Trate de chatear de otras paginas, pero no entendía y podia estar una hora mirando las conversaciones ajenas. Hasta que de alguna forma llege a la del Otro Yo y fue un sueño porque era fácil. Si bien me caían todos re mal, al menos había gente con algun que otro gusto musical compartido y me sentía menos alienada que en el otro chat donde la gente hablaba de Pablo Lezcano.

Al tiempo un amigo me presenta el Mirc. Ahí se acabo mi vida como la conocía. Ahí goze de cambiar de nick, hablar en ventanitas en privado, crear canales, que me dediquen descripciones del canal, conocí por primera vez a gente (siempre fue muy dificíl para mi conocer gente).

Claro... Tambien... Estuvieron los videojuegos: Counter, Day of Defeat, Battlefield 1942, Richochet, Natural Seleccion, Diablo II Lord of Destruction, Warcraft 3, Quake Arena, The Professionals, etc etc etc etc.
2 años de mi vida encerrada en Kimochi (Lavalle y Esmeralda) en un antro de 120 máquinas con 117 hombres mas dos chicas que iban siempre. Esa época está socialmente anulada, no se que pasó en política internacional, no se que música se escuchaba, no se quien murió, no se que se estrenó. Solo se que entre a un mundo bélico virtual y no es compatible con el mundo real.

Me puse de novia y chau mirc, porque al tipo no le entraba en la cabeza que me comunicara con otros humanos.

Chau mi novio y hola msn

AAAAAH MSN. Jamás había usado ICQ. Me caía re mal el ruidito y tener que acordarme un número tan largo. Pero msn era diferente: el "tururun", quehoy solo quiero escuchar cuando estoy lejos de la pc, me resultaba absolutamente relajante en ese entonces. Cuando tipeaba el veía el tamaño de la letra, el grosor, la disposición sobre la pantalla y me parecía perfecto.

Si... Definitivamente el msn me hizo gastar mas plata que lo que salió mi educación primaria y secundaria.

En el año 2004 una compa de la secu, Anita, me habla sobre un album de fotos (fotolog claro) donde podia escribir lo que yo quisiera. Posteaba cada tanto fotos de bandas, saludaba a mi ex y cosas así porque no le agarraba la mano todavía a tener que esperar 15 min para no decir nada.
Pero despues empece a ver que había gente que se enojaba con lo que decía, o que se reía, o lo que sea y empece a hacerlo mas y mas Y MAS Y MAS.

Haste que se puso de moda y lo modificaron todo y ya nadie leía nada.

Mercado Libre y De Remate tb fueron perjudiciales. Simplemente no puedo dejar de regocijarme cada vez que veo un artículo interesante y barato y pienso "si espero va a haber algo mejor" y nunca compro nada pero me imagino haciéndolo y es orgásmico (soy una de las víctimas de la sociedad de consumo, pero lo tengo completamente asumido y no me averguenzo: me llena lo material)

Ahora me cree un flikr para seguir con las fotitos porque me parece mas pro que el flog.

El facebook me hizo dar cuenta que toque fondo. Pero prometo no usarlo.

Y ahora..... Ahora.... Ahora el blog. Hice 3 entradas el mismo día. Estoy enferma. Bah quizá es normal no conozco el sistema todavía pero se me hace imposible no querer escribir. Ensima vi en otros Blogs que la gente con posteo largo es repudiada.

Pero bueno, creo que voy a seguir sintiendo el efecto sopapa que tiene en mi todo lo que tenga una pantalla y gozarlo.

Hasta dentro de 10 min

1 comentario:

  1. ja!
    bienvenida a blogspot.com
    me parece un poco más noble que fotolog, facebook y msn.
    es más personal... yo subo cosas que supongo nadie jamás leerá
    pero hay que canalizar !

    ResponderEliminar