El lunes me quedé a dormir en la casa de mi amiguito Alete con mi amiguita El Mal Encarnado. Su casa es mas fría que el corazón de Bill Sikes y me agarré una gripe furibunda. No me dejé machacar esta vez y a base de Ibuprofeno evadí los síntomas, alentando a mi sistema demonológico a darle masa a los agentes externos.
Como yo cuando hago las cosas mal siempre elijo hacerlas peor, decidí hacer diligencias cuando la fiebre ya era inminente. Por suerte una de estas era un estudio médico, por lo que después de los 40 minutos de espera, los 10 minutos de desnudez en una sala helada, y 10 números de fila por la gripe, el momento de tomarme el 60 me pareció glorioso.
Me subo y me siento en la primer fila. En la primera parada cumplo con mi responsabilidad civil, me meto la fiebre en el orto y le dejo el asiento a una señora con un bebe. El destino parecía estar de mi lado cuando en ese mismo instante una señora se baja quedándome un asiento para mi nuevamente.
Pero solo parecía.... Al lado mío, del lado de la ventanilla había un anciano horrible.
El Viejo Pija Amarga, como vamos a llamarlo, se para para bajar, y yo roto en mi asiento para dejarlo pasar. Lo siento forcejear tratando de pasar todos esos kilos acumulados durante unos 70 años entre mi asiento y el de adelante, y me giro un poco más
Una vez que logra salir, empieza el mayhem:
VIEJOPIJAAMARGA: Podes pararte que no pasa nada, eh
YO: Si señor, ya lo sé, perdón pero me siento muy muy mal
VPA: ¿Y qué tiene que ver? Te tenes que para y dejarme pasar
Y: Señor, me siento muy mal, disculpeme, tengo fiebre
VPA: ¿Y a mí que me importa? ¿Que carajo me importa como te sientas? Vos te paras y me dejás pasar
Y: Señor, le estoy diciendo que tengo fiebre y que me duele todo
VPA: ¿Qué me importa? Sos una mocosa. Maleducada, encima me respondes...
Y: Yo soy una maleducada, pero usted es una mierda.
Me doy vuelta y ¿Qué hace el muy mal cagado? ¡¡¡ME PEGA!!! SISI me pega en la cabeza, de lleno con la mano abierta.
Dos chicos se arremeten contra él sosteniéndolo porque se me venía encima, claramente lo mando a la recalcadísima concha de su putísima madre, mientras que se trata de defender diciendo que no entendía cómo es que no lo dejaba pasar.... Murmura algo por debajo y se baja corriendo
Realmente hay tantas cuestiones que me indignaron que no se por dónde empezar.
Me choca la gente que luego de una confusión, no quiere salir del estado de enojo.
Me choca la gente sin empatía
Me choca el prejuicio
Me choca la violencia
Me choca el egoísmo
Me choca la cobardía
Lo único que me hace perdonarme no haber intentado al menos romperle la cara es que ese pobre infeliz no debe tener nadie en su vida. Debe estar más solo que un náufrago espacial.
Yo lo escupo. Asi nomas.
ResponderEliminarEstoy harto de ese tipo de gente que gasta recursos y llena espacio al pedo. Pero la mejor manera de demostrar superioridad moral es no haciendo lo mismo que el te hizo. Hoy me paso cuando iba a sacar el boleto. El boletero me falto el respeto y bueno, se la hice comer doblada. Pero es realmente molesto tener que llegar a ese punto.
Con respecto a lo que pusiste en mi blog, en ese caso en un futuro cercano posiblemente tenga algun trabajo asi groso para vos.
Como dice al final de los mails que envio con mi cv "estoy a su completa dispoción".
ResponderEliminarSi es cierto lo que decís, al menos demostrar con el ejemplo. Pero hay gente que como también decís y dice mi rubia amiga Mery, ocupan lugar al pedo en la sociedad. Hasta mi vieja que es LO diplomatico me dijo "¿Y que hacía ese viejo a esa hora rompiendolas pelotas?". Y esa gente no aprende nada porque no pueden ver más alla de su propia sombra.
Ahora que me habilitaste escribo todo. Sabés qué es lo que más "asusta" de esta situación, a medida que pasan los días? El potencial del viejo pija amarga. Es lo más temible. A un tipo así, le das apenitas de poder (sin ir más lejos, con un escenario simplemente, como ser un aula, un hospital,un baño) y en vez de un Alien, le sale un Videla de la panza. Y lo que acompaña al potencial, es la multiplicación, que suele manifestarse como... "Y TE IMAGINÁS LA CANTIDAD DE VIEJOS PIJA AMARGA QUE HAY DANDO VUELTAS?". Si hay algo que no se licúa con el correr de los días es el sentimiento TAN LAMENTABLE que te deja que a un tipo al que la vida ya le pisó el sombrero, NO HAYA ENTENDIDO NADA DE NADA. Cuán indignada veo que estoy!.
ResponderEliminar