lunes, 2 de febrero de 2009

El arte del ahora

  1. adv. t. A esta hora, en este momento, en el tiempo actual o presente
  2. Inmediatamente antes del momento en que se habla; equivale a 'hace poco'

  3. Inmediatamente después del momento en que se habla; equivale a 'dentro de poco'.
  4. conj. distr. Bien, ya
    ♦ Su uso es anticuado.

  5. conj. advers. Pero, sin embargo.

  6. ahora bien loc. conjunt. advers. Esto supuesto o sentado.
  7. ahora mismo loc. adv. En este mismo instante.
  8. ahora que loc. conjunt. Equivale a 'pero'. Introduce la situación o el momento en que se encuentra una persona
    ♦ Con verbos como pensar, recordar o decir, introduce aquello que se piensa, se recuerda o se dice.
  9. ahora sí que loc. adv. Expresa seguridad de que algo va a ocurrir.♦ Se usa mucho en exprs. de disgusto

  10. hasta ahora Expr. que se usa para despedirse.

  11. por ahora loc. adv. Por el momento, provisionalmente
    ♦ Es incorrecto anteponer la prep. a: *de entonces a ahora.


Lenguisticamente estamos tranquilos que tenemos todas las bases cubiertas.
Pero en realidad no es fácil entenderlo del todo. Al menos ponerlo en práctica

"Vivir el ahora" ...Suena una frase muy trillada, pero en verdad es la única frase que importa realmente.

Ahora implica simpleza. La simpleza paz. La paz tranquilidad. Y al menos en mi la tranquilidad se corresponde con la felicidad.

El vivir el ahora significa entregarse un poco. Dejar que las cosas nos pasen en vez de pasar nosotros las cosas, sin intentar forzar ni manipular.

Desde el vamos toda experiencia es positiva, hasta la peor. La vida es como un papel en blanco, no se puede prever nada, y pese el vértigo que esto provoca, es esencial vivir la adrenalina de la ignorancia. No siempre somos nosotros los que escribimos ese papel, también otros lo escriben, y si se tiene la apertura mental para aprender a leer, tenemos gran parte del proceso cubierto.
Pareciera que la gente solo se siente segura con un plan, con un proyecto. Quizá es inocente el planteo, pero esa es la inocencia lo que nos permite chocarnos con la verdad. And the truth will set you free!!!.

Estamos demasiado acostumbrados a evitar el choque, protegernos, "mejor prevenir que curar" que se le dice. No entiendo que tiene de tan malo lastimarse, si al fin y al cabo cualquier sentimiento (CUALQUIER) no es mas que la consecuencia inmediata de estar vivo. No conozco otra cosa mas que la vida por el momento, y es importante mientras tanto crear y construir, y el único motivo es para generarnos mas de estas emociones/sensaciones.

Sentarse en el silencio a dibujar sobre la tierra, o estar bajo el sol escuchando una guitarra, o en la parada del 60 mojándose con la lluvia... Todo momento es único e irrepetible, y sacarle el jugo esta en cada uno. De hecho no hacerlo es hasta estúpido... Lo que nos espera o lo que se nos fue no tiene sentido en el plano real. Es conspicuo, no realidad. La única realidad es el ínfimo instante en el que se esta parado.

Sin anticipación se llega hacia cualquier lugar, la planificación nos estanca, nos condiciona, y nos hace perder la posibilidad de otra posibilidad. ¿Y que haríamos sin la sorpresa?

Me fui no hace mucho, sin esperar nada en particular. Sabía que algo habría para mi, pero no podía siquiera desear algo, ya que la palabra clave del año fue "control", y es lo mismo que me saturó, así que lo único que sabía que iba a hacer era a no saber que iba a hacer.
Y de repente me encontré haciendo de todo y haciendo nada, y sin embargo no había momento de aburrimiento, y era porque cada segundo que pasaba estaba estando, estaba conmigo, estaba con todos. Estaba ganando esa paz y tranquilidad que tanto y tanto pido a gritos, y lo mas hermoso fue cuando volví a la metrópolis y entendí que disfrutar es solo un ejercicio, y me había vuelto muy buena en eso.
Algunos podrían acusar la actitud de "vivir por inercia", pero creo que hay cuatro o cinco cosas (que claramente jamas dejaría de hacer) establecidas por la sociedad, y pareciera que fuera de ellas todo el resto esta subestimado. A veces los momentos no tiene que ser rellenados.

Tome un montón de sensaciones que me traje conmigo, y afortunadamente entendí que nada importa tanto, lo que puede ser o lo que fue no esta conmigo como yo misma en todo momento, y eso es lo que no quiero que me abandone; simplemente se que esta todo en mis manos, porque depende de mi lo que suceda con mi propia vida. Es hacerse cargo.

1 comentario:

  1. ay, acusame de lo que quieras
    pero al leer esto me dieron ganas de que seas mi amiga.

    Anto

    ResponderEliminar